Parturienta habría fallecido por mala praxis médica

Familiares que acudieron este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, con sede en Caña de Azúcar a retirar el cadáver de su pariente para su cristiana sepultura, denunciaron que Daneles Ramírez, de 25 años de edad, y de oficio del hogar, habría muerto por mala praxis médica en el Hospital Doctor Rangel en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Teófilo Ramírez dijo a los periodistas de elsiglo que su hija residía en el sector Virgen del Valle, en San Francisco, y este martes a las 11:00 de la mañana fue trasladada al referido centro asistencial, en donde le practicaron una cesárea.

Como no hubo una asistencia médica indicada, la parturienta se complicó y además sufrió un proceso infeccioso a raíz de la cirugía, comentó el ciudadano.

Ante la falta de especialistas en ese centro asistencial, se solicitó los servicios de una doctora, quien no se presentó al hospital cuando se requería sino al día siguiente cuando la situación se había complicado.

Daneles dejó de existir a las 12:00 am del día 12 de marzo, y los médicos entregaron un acta de defunción que no se explicaba con certeza las razones del fallecimiento de la joven, dijo el señor Ramírez.

Por tal motivo, los familiares se trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, solicitando una averiguación y la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte.

Por ese motivo, el cadáver de la primeriza fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, y los familiares se hicieron acompañar de la abogada Valentina Lorca, quien luego de la autopsia, consignará una denuncia ante la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

Se maneja información que en ese centro asistencial han muerto al menos tres mujeres por mala praxis médica y los familiares se quedan callados. Sin embargo, “nosotros iremos con todo, pues no estamos dispuestos a que ocurran otros hechos en tales circunstancias”, expresó Ramírez.

“Los responsables tendrán que asumir las consecuencias del caso y si hay que esperar el tiempo necesario lo haremos, pues la justicia llegará en su justo momento”, detalló la profesional del Derecho.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo