Maduro saludó al papa Francisco en séptimo aniversario de pontificado

Nicolás Maduro, envió un abrazo fraterno este viernes al papa Francisco en su séptimo aniversario al frente de la iglesia católica.

“Envío un abrazo fraterno al papa, quien cumple 7 años de su pontificado. Vaya nuestra gratitud infinita a su lucha por visibilizar a los más humildes y promover los valores de Cristo en el mundo. ¡Que la bendición del Dr. José Gregorio Hernández lo acompañe siempre!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. A los 21 años decidió convertirse en sacerdote.

El 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús ingresando en el seminario del barrio Villa Devoto.

Obtuvo una licenciatura en Filosofía y estudió Humanidades en Chile. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Desde entonces realizó una larga carrera dentro de la orden, refiere el portal web Jesuitas provincia de Argentino – Uruguaya.

Fue nombrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de san Roberto Belarmino.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido el Papa 266. Se impuso el nombre de Francisco, y se convirtió en el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús en dirigir la Iglesia católica.

AVN