Hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza en Catia

A eso de las 7:10 de la mañana del pasado jueves resultó muerto Rodolfo José Rodríguez Marcano, de 33 años de edad, quien tenía unos seis meses que decidió venirse al Distrito Capital, procedente de su natal Carúpano, estado Sucre, en búsqueda de un mejor porvenir.

Catia

El suceso se registró frente al local de una distribuidora de pollos ubicada en la calle México de Catia, municipio Libertador, al oeste del Distrito Capital.

Dougledis Rodríguez, hermana de la víctima, relató en la morgue de Bello Monte, que la versión que le dieron es que Rodolfo José esperaba que abriera el establecimiento de distribuidora de pollos donde laboraba desde hacía tres meses. Un hombre se le acercó por la espalda y le efectuó el mortal disparo en la cabeza.

Un compañero de labores fue el que notificó del suceso a los familiares del carupanero. La víctima dejó dos hijos de 4 y 3 años de edad. El hombre vivía solo en un sector de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Era el menor de tres hermanos. El cadáver lo trasladarán a Carúpano para su cristiana sepultura.

MATARON A SECUESTRADO

Se conoció en fuentes policiales que el pasado sábado, varios sujetos se llevaron secuestrado a Jorge Aliendre León, quien tenía 18 años de edad. A la víctima lo interceptaron cerca de la residencia donde vivía, en el sector vía Eterna de la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira.

Al hombre lo localizaron muerto a tiros el pasado martes en la vía pública del barrio El Campito de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Los homicidas le despojaron de su teléfono celular, documentos y parte de su vestimenta.

EN PRESUNTO ENFRENTAMIENTO

Argenis Macías Martínez, de 36 años de edad, de oficio zapatero, natural de Barlovento, estado Miranda, decidió abandonar la región barloventeña para probar suerte en el Distrito Capital. Tenía poco tiempo residenciado en la casa de una tía, ubicada en la parroquia La Pastora. Una comisión policial se lo llevó detenido el pasado 4 del presente mes y año.

Los familiares angustiados, al no tener información del hombre lo buscaron en hospitales y centros asistenciales, hasta que este jueves acudieron a la medicatura forense y lo localizaron muerto, los funcionarios policiales informaron a los deudos que Argenis murió cuando presuntamente se enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector La Pedrera, parroquia Antímano, al suroeste del municipio Libertador, Distrito Capital.

Deudos indicaron que el cuerpo presentaba un tiro en la región abdominal. El hombre estuvo preso tres meses en la cárcel de Yare, estado Miranda y logró su libertad, condicionada a presentación en el tribunal del caso.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas