Confirmaron dos casos de coronavirus en Venezuela

A través de una rueda de prensa la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, confirma dos casos de Coronavirus. Pidió absoluta cuarentena para la nación.

Esta situación se propagó, por dos casos, el primero el de una mujer de 44 años, en la ciudad de Caracas, que hace varios días llegó de Europa y se encuentra aislada en una clínica de la gran Caracas. Posteriormente el segundo caso, es un señor de 52 años que llegó de españa hace 5 días aproximadamente. En estos momentos estas dos personas se encuentran en una cuarentena hospitalaria para atender esta pandemia.

Asimismo resaltó la suspención de clases en todas instituciones y grados, a partir del lunes 16 de marzo.

Además, resaltó no entrar en pánico, tomar las medidas necesarias, seguir las instrucciones que posteriormente ha dado la Organización Mundial de la Salud; como lavarse las manos en los momentos indicados y uso obligatorio de los tapa bocas o mascarrillas.

Rodríguez, pidió obligatoriamente el cierre de cines en centros comerciales del país y evitar las concentraciones masivas, de cualquier índice político.

A su vez la vicepresidenta, resaltó que se tomen medidas para evitar, cualquier evento cultural o de entretenimiento hasta que se pueda mejorar la situción de emergencia en el país.

Estrictamente, pidió a los adultos mayores no salir de casa ya que son la población más vulnerable y delicada. Estrictamente que su salida sea por importancia.

CARLA PEÑA CASSIANI | elsiglo