Nicolás Maduro: “Los Clap son el camino para garantizar la alimentación”

Nicolás Maduro, extendió su reconocimiento al poder popular organizado vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a propósito del cuarto aniversario de esta instancia.

“¡4to Aniversario de los Clap! Mi reconocimiento a los jefes y jefas de calle que, gracias a su liderazgo y poder de organización, garantizan el derecho a la alimentación de nuestro pueblo, a pesar del bloqueo imperial. Estoy seguro que los Clap, son el camino. ¡Vamos por más!”, expresó el Mandatario en el Twitter.

Por medio de los Clap, el Gobierno Nacional en conjunto con las organizaciones de base apoyan el trabajo del Ministerio para la Alimentación en cuanto a la distribución en las comunidades de rubros prioritarios a precios regulados por el Estado venezolano, reseña AVN.

Estos productos incluyen arroz, lentejas, caraotas, atún, aceite, pasta, harina de maíz precocida, azúcar y leche.

De acuerdo con el artículo 2 del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en la Gaceta Oficial 6227, el 13 de mayo de 2016, los Clap forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional “para que el sector público asegure el apoyo al sector privado en la producción, comercialización y sana distribución de insumos y bienes que permitan satisfacer las necesidades de la población y el combate de conductas económicas distorsivas como el bachaqueo, el acaparamiento, la usura, el boicot, la alteración fraudulenta de precios, el contrabando de extracción y otros ilícitos económicos”.