Familias afectadas por explosión de vivienda denuncian “atentado”

Las once familias residenciadas en la vecindad, ubicada en la calle Carabobo Sur del barrio Santa Rosa, a unos 50 metros de plaza España, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, denunciaron ante los periodistas un presunto atentado en su contra de parte de personas que las autoridades policiales deben investigar y aplicar las sanciones de rigor, según lo contemplan la legislación nacional.

Familias
Los afectados pasaron la noche durmiendo en la calle

Aclararon que no hay evidencia alguna de la supuesta bombona de gas que habría estallado entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este miércoles en la citada comunidad.

Angelvelin Palma, una de las afectadas, manifestó lo siguiente: “Nosotros presumimos un intento de asesinato y las razones las voy a detallar para que ustedes me entiendan. Allí no había olor a gas y las bombonas están intactas. Lo que se respiraba era olor a pólvora e igualmente el niño que resultó quemado”.

“Allí no hubo escape de gas. Por eso desmiento la versión que se dio a conocer a los periodistas. Pido el apoyo de la Gobernación para que se investiguen y nos reubiquen. No tenemos para dónde irnos y pasamos toda la noche en la calle”, comentó.

Agregó que en la vecindad viven 11 familias, constituidas en 18 personas, incluyendo niños y adolescentes, dijo.

Además indicó que el sábado pasado, los ciudadanos allí residenciados fuimos amenazados y nos dijeron que nosotros tendríamos que salir por las malas y eso ocurrió con la explosión. “Si no hay olor a gas sino a pólvora, presumo que se trataría de un atentado y el Gobierno debe investigar esos hechos”, afirmó la señora Palma.

Finalizó diciendo que “los bomberos sacaron 9 bombonas y dos mías que están allí adentro, todas están intactas”.

Mientras que Germán Arias dijo que “yo llevo 18 años viviendo en esa vecindad, y lo que nosotros vimos ahí fue como especie de un atentado. Se observó humo blanco”.

“No se sintió el olor a gas. En 80%, la casa fue destruida y el estallido de un cilindro no es para que haya dejado tal situación. Además, todas las bombonas están en buen estado”, indicó.

Asimismo se pronunció José Alejandro Díaz, señalando lo siguiente: “Allí no ocurrió una explosión a causa de una bombona sino que hay algo más, me atrevo a señalar un atentado y eso se debe investigar hasta sus últimas consecuencias.

“Yo me paré a las 4:00 de la mañana y no sentí olor a gas”, adicionó el declarante, y lo más extraño del caso es que el dueño se presentó a la zona afectada y no se solidarizó con nosotros. No le importó lo que vivimos en ese momento”.

“No nos preguntó qué nos pasó y ahora nosotros quedamos a la deriva de Dios. Pedimos que investiguen y se diga la realidad de los hechos”, apuntó el denunciante.

Por otro lado, vale destacar que el paso de vehículos por la calle Carabobo Sur se mantiene cerrado y en la zona se observa la presencia de una comisión policial brindando seguridad a los ciudadanos afectados.

También se presentó una comisión de Protección Civil y se entrevistó con cada una de las personas afectadas por la explosión ocurrida a primera hora de la mañana de este miércoles. La gente espera un pronunciamiento de las autoridades regionales y municipales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FRANGELES TORRES