Renuncia presidente de la Superliga Argentina

Mariano Elizondo presentó este martes su «renuncia en forma indeclinable» como titular de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), después de conocerse que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proyecta volver a hacerse cargo de la gestión y coordinación de la Primera División.

https://i0.wp.com/www.mdzol.com/u/fotografias/m/2020/2/21/f608x342-20289_50012_0.jpg?w=696&ssl=1

«En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde junio de 2017», escribó Elizondo en la nota que presentó ante el Comité Ejecutivo de SAF, asociación privada que desde hace tres años se hacía cargo de la liga de fútbol profesional.

Según difundió la propia SAF, también dejó su cargo Jorge Brito, el vicepresidente primero.

Las renuncias se dan después de conocerse que los dirigentes del fútbol argentino se reunieron este martes en Buenos Aires para trabajar en el proyecto para disolver la Superliga e impulsar el retorno de la Primera División bajo la órbita de la AFA, como estaba antes.

«Lo que estamos haciendo es terminando un formato de Superliga en donde vamos a crear otro que va a estar bajo la órbita de la conducción de la AFA. Todavía estamos con algunas discusiones en cuanto a la organización de ese tema», explicó a la prensa el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

En el encuentro en la sede de la AFA se planteó, según Leito, «rescatar lo bueno que se hizo en estos últimos 3 años y corregir aquellas cosas que seguramente no se hicieron bien», en un marco de unidad.

«A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea», escribió Elizondo en su carta de renuncia.

En ese texto, el ya expresidente, que asumió el cargo en 2017 tras crearse la Superliga, agregó que espera que la Primera División del fútbol argentino «siga consolidando el trabajo de una Liga profesional» que permita estar «entre las mejores del mundo».

La Superliga regía, como ente independiente de la Asociación del Fútbol Argentino, los destinos de la Primera División y su mesa directiva tenía funciones para cuatro años.

En el borrador donde se plasma la disolución de la Superliga, publicado por la agencia estatal de noticias Télam y que se espera sea oficializado próximamente, se destaca que «la experiencia de convivencia entre ambas instituciones se ha vuelto insostenible».

 

LÍDER