Abuelos ribenses reclaman que se les cobre el medio pasaje

Adultos mayores del municipio Ribas manifestaron estar cansados de ser maltratados por el gremio de transportistas, por lo que exigieron a los trabajadores del volante que cubren las cinco parroquias de la entidad, respetar el pasaje preferencial que tanto para ellos, como para los estudiantes y personas con discapacidad está contemplado en Gaceta Oficial.

Y es que según los ciudadanos de la tercera edad, montarse en un medio de transporte se ha convertido en una completa odisea, pues no sólo son obligados a cancelar el pasaje en su totalidad, sino que además son ofendidos y muchas veces ignorados en las paradas de buses.

Con respecto al tema, el señor José Mosquera comentó: “Los autobuseros están abusando con nosotros los adultos mayores, ya que nos cobran el pasaje completo, cuando lo que está decretado es cobrar sólo la mitad del pasaje, que en este caso serían 2 mil bolívares. Sin embargo, cobran incluso más que eso y no sólo a nosotros, sino también a los estudiantes y personas discapacitadas”.

La señora Mercedes Flores, quien dijo que ahora debe caminar para llegar a su destino, agregó, “ya yo estoy cansada de caminar, porque cuando uno hace uso de las unidades lo maltratan. Pido encarecidamente que nos tomen en cuenta y que sigan las leyes. Que nos vean por las calles y se paren, que nos presten un buen servicio”.

Por su parte, Antonio Pereira dijo, “lo que ellos están haciendo es completamente ilegal. Lo que ha conseguido es que nosotros los viejos caminemos para todos lados donde vayamos. Uno se basa en lo que dice la Gaceta, pero eso al parecer no funciona, porque ni se nos paran, ni que le saquemos los billetes”.

Entre tanto, los afectados señalaron que en ningún momento quieren confrontación con los transportistas, pues a su juicio estos tienen razón cuando solicitan el aumento del pasaje, pero también tienen el deber de respetar las normativas.

“Nosotros los entendemos como ciudadanos que necesitan trabajar para comer, pero no apoyamos que nos estén atropellando cada vez que pueden, porque merecemos respeto. No nos estamos negando a pagar solamente queremos que se nos respete nuestro beneficio”, concluyó Aníbal Camacho.

DANIEL MELLADO | elsiglo