Contrabandearon combustible en el buque “Negra Hipólita”

Siguen cayendo los presuntos implicados en los casos de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, como lo informó el pasado domingo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, quien ofreció detalles del contrabando de combustible en el buque Negra Hipólita.

Buque Negra Hipólita
                                 El buque de la estatal era usado para acciones ilícitas

Ofreció detalles sobre la aprehensión de 38 funcionarios de PDVSA, la mayoría de ellos detenidos in fraganti, realizando la venta ilegal de combustible en maniobra de trasegado buque a buque en alta mar con una embarcación colombiana.

“Aplicaremos todo el peso de la ley, los venezolanos deben tener conocimiento que estas acciones son una evidencia convincente de delitos de traición a la patria en medio de una guerra no convencional que derrotaremos con la unidad de los trabajadores patriotas”.

En los diferentes medios de comunicación y redes sociales, ha circulado las imágenes tomadas desde un avión Da-42 MPP, donse se grabó el momento en el que el buque “Negra Hipólita”, perteneciente a Pdvsa, realizaba un contrabando de combustible.

La venta ilegal es de alrededor de 126 mil barriles de crudo en Falcón y el principal responsable es Oswaldo Vargas, presidente de PDV Marina, según lo denunció el ministro de Interior, Néstor Reverol.

“Este no es simplemente un acto de desvío de combustible, también es un acto de traición a la patria (…) porque el pueblo esta haciendo colas (filas) en las estaciones de servicio por el combustible por las sanciones del imperio estadounidense”, dijo Reverol en VTV.

Además de Vargas, fue aprehendido su asistente, seis miembros del servicio de despacho del Centro de Refinación Paraguaná, en el extremo noroeste del país, y 30 tripulantes del buque tanque “Negra Hipólita“, de la flota de PDV Marina.