Un día sin mujeres: así luce México sin ella éste 9 de marzo

En las calles, servicios de transporte y espacios públicos se observa la ausencia de mujeres, que este 9 de marzo realizan un paro nacional para protestar contra la violencia de género.
                                                               México se une al Paro Nacional de mujeres

Este lunes 9 de marzo se lleva a cabo el paro nacional de mujeres, con el que estudiantes, trabajadoras o amas de casa suspenden sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género en México, la cual se ve reflejada en 10 feminicidios al día.

El paro nacional del 9 de marzo también busca visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad; desde primera hora de este día, las calles de la capital lucen distintas: la ausencia de las mujeres es palpable
También en la conferencia matutina habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha sentido la falta de mujeres, pues periodistas se sumaron al paro de actividades.
Metro de la Ciudad de México
Alrededor de las 7 de la mañana, en Metro Taxqueña había sólo una taquilla abierta, con una fila de alrededor de 200 personas esperando para comprar boletos. Además, los vagones exclusivos para mujeres iban menos llenos de lo habitual. En las convocatorias al paro nacional del 9 de marzo, distintas colectivas feministas recomendaban a aquellas mujeres que por alguna razón tuvieran que salir de casa y asistir al trabajo, portar un pañuelo verde en la muñeca o el cuello, o un distintivo de color morado.
Escuelas, sin actividades
La falta de mujeres en las escuelas llevó a la SEP a tomar la decisión de suspender las actividades, pues la seguridad de los menores no podía ser garantizada, según puede leerse en avisos colocados en los accesos a distintos planteles.
Seguridad en las calles Mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad de México no se ausentaron de sus labores; sin embargo, portan un moño morado, en apoyo al paro nacional para frenar la violencia de género.
9 de marzo: no todas paran
Ya sea por motivos económicos o razones personales, algunas mujeres no se sumaron al paro nacional de este 9 de marzo. Empleadas de limpieza, vendedoras ambulantes, campesinas o despachadoras de gasolina continúan con sus labores este lunes.
Universidades En FES Aragón, una de las facultades donde las universitarias han denunciado acoso e indiferencia de las autoridades, los pasillos lucen casi vacíos. La biblioteca se encuentra cerrada porque no hay personal.
Supermercados y centros comerciales :Cajeros operan con lentitud e inexperiencia en la Comercial Mexicana y otros negocios. Por otro lado, la afluencia de gente en centros comerciales es mucho menor que de costumbre.
Alcaldía Cuauhtémoc, CdMx  Las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, lucen casi vacías, al hacerles falta las mujeres que día a día laboran ahí. Los pocos hombres que trabajan este lunes se encuentran rodeados por sillas y escritorios vacíos.