“La quema del CNE es un punto de distracción por parte del Gobierno”

El diputado José Gregorio Hernández aseveró que el tema del incendio de los galpones del Consejo Nacional Electoral no modificarán la agenda de protestas de la oposición, ya que consideran que dicha noticia es solo un punto de distracción.

diputado jose gregorio hernandez
El diputado José Gregorio Hernández aseveró que el tema del incendio de los galpones del Consejo Nacional Electoral no modificarán la agenda de protestas de la oposición.

En este sentido, Hernández resaltó, “nosotros naturalmente queremos que se cambie el Consejo Nacional Electoral y desde la AN conducida por Juan Guaidó estamos haciendo lo conducente para lograr ese propósito”.

Por otro lado recalcó el diputado, “debemos conformar un sistema electoral que le brinde confianza a la ciudadanía y que se respeten los resultados que el pueblo pueda dar, el día que aquí vengan las elecciones, esa es nuestra meta”.

Por otro lado, Freddy Castellanos, diputado de la Asamblea Nacional, argumentó que el Gobierno nacional puede estar ocultando o borrando evidencias de presuntos fraudes denunciados con anterioridad.

En este sentido, Castellanos aseveró, “nosotros creemos que por la vía que vamos en este proceso, donde el Comité de Postulaciones ya se integró conjuntamente con los representantes de la sociedad civil, el régimen determinó que de tener un nuevo Consejo Nacional Electoral, alguna parte de ese nuevo ente rector se le ocurra hacer una investigación a causa de los fraudes que hay introducidos a lo largo de todas las marramuncias que han hecho durante todos estos años”.

Además destacó el parlamentario, “a pesar de que el régimen no ha hecho un pronunciamiento oficial, ya nosotros podemos imaginar de donde vienen los tiros, y es ocultar las pruebas de esos fraudes”.

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL MARCHARÁN EN CARACAS

Por su parte, los diputados José Gregorio Hernández y Freddy Castellanos resaltaron la actividad que se realizará en la Capital del país, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó llamó a una marcha que llegará hasta el Palacio Legislativo.

Acerca del tema, Hernández detalló, “para esta actividad está prevista una sesión realmente importante porque está convocada la ciudadanía, donde vamos a recuperar la sede del Palacio Legislativo que se encuentra secuestrada por grupos militares y paramilitares, vamos a marchar con Guaidó a la cabeza”.

Por otra parte, Freddy Castellanos resaltó, “la marcha se hará con todos los parlamentarios y los sectores sociales del país, como salud, educación, empresas públicas y privadas, en la misma se va hacer entrega de un pliego nacional, el cual va dar origen a un proceso de impulso de todos los sectores conjuntamente, para lograr un cambio político en el país”.
De esta misma manera enfatizó el diputado, “vamos hacia el rescate de la AN, en esta situación hay dos opciones o nos dejan entrar porque el Palacio Legislativo le pertenece legítimamente al pueblo o tendremos otro tipo de actividades”.

Aseguró Castellanos que este será un punto de inicio para terminar de una vez por todas el cese de la usurpación, y empezar un Gobierno de transición, para posteriormente llegar hacia unas elecciones.

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer a través de parlamentario Hernández que en el estado Aragua habrá varios puntos de concentración en 4 municipios, tales como Sucre, Zamora, Mariño y Girardot, en el caso de Maracay el punto de encuentro es la calle Páez frente al Cleba.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | ORIANA ARIAS (pasante)