Harry y Meghan asisten a su último acto como miembros de la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada al servicio religioso anual de la Commonwealth.

El príncipe Harry y Meghan Markle han asistido junto a la familia real británica al servicio religioso de la Commonwealth en la abadía de Westminster
El príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada al servicio religioso anual de la Commonwealth.

La familia real británica se ha reunido este lunes para celebrar el servicio religioso anual de la Commonwealth en la abadía de Westminster, que es la última gran escenificación oficial a la que asistirán los duques de Sussex como royals de pleno derecho. Tras este último acto y a la espera de que se haga efectiva su renuncia el 31 de marzo, los Sussex se iniciarán en las medidas impuestas por la reina Isabel II con las que se alejarán de su papel como representantes de la monarquía y de la Commonwealth.

Los duques de Sussex han coincidido con la monarca británica, el príncipe Carlos, Camila de Cornualles y los duques de Cambridge por primera vez en público desde el anuncio de su renuncia en enero. Los Sussex y los Cambridge no han formado parte de la procesión real, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, y tras su entrada al templo y el saludo a las autoridades han sido conducidos a sus asientos. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornuealles han esperado a la monarca en la entrada y la han acompañado en su procesión por el pasillo central de las bancadas de la abadía.

El príncipe Harry y Meghan Markle han llegado a la abadía justo antes del príncipe Guillermo y Kate Middleton, al igual que lo hicieron el año pasado en el mismo acto, cuando Meghan lucía curvas premamá. En esta ocasión se iba a diferenciar a las parejas y los roles que van a desempeñar en el futuro, pues Harry se desmarca de la realeza y Guillermo sigue su camino como heredero natural el trono británico después su padre, el príncipe Carlos. Pero finalmente no ha sido así, y en un cambio de última hora los Cambridge tampoco han formado parte de la procesión real hacia el altar.