Este viernes “El Gordo Matías” será llevado a la audiencia preliminar

563

José Luis Briceño Barreto, abogado de Matías Enrique Salazar Moure, se acercó a las instalaciones de elsiglo con la finalidad de aclarar alguno de los hechos que se han publicado por los medios de comunicación en los últimos días.

Loading...
Matías
José Luis Briceño Barreto, abogado de Matías Enrique Salazar Moure

Mediante una carta escrita y firmada por Ana María, esposa de Matías Enrique Salazar, señala que desde el pasado 27 de enero ella y su familia han sido sometidas al escarnio público, “se han difundido despiadadas acusaciones, cada una peor que otra, ahora se suma el libreto y aprovechándose del impacto psicológico que le han causado a mi madre por todas estas noticias”.

En el escrito, Ana María manifiesta que es una mujer mayor de edad y que se encuentra felizmente casada, “vivo bajo mi consentimiento y voluntad propia, esto se ha convertido en una reality show, se ha dicho mucho cada vez que hago una declaración que por educación veo la cara del camarógrafo en vez de la cámara”.

Resaltó que sus constantes movimientos de manos en los videos que han sido difundidos por redes sociales, son debido a la indignación por el atropello, “no es fácil saber lo mal que mi esposo lo está pasando, no tengo Síndrome de Estocolmo, ni me drogo, ni me drogan, ni fumo, ni le hago daño a nadie”.

Asimismo señaló que al momento de casarse lo hizo por voluntad propia, “también respondo por el consentimiento a la relación extramarital que mi esposo asumió luego de su paternidad, para sacar adelante a una hija que lamentablemente yo no le pude dar”.

Ana María indicó que permaneció en casa de su madre, ya que así lo exigió la Fiscal, mientras se le realizaban otros exámenes, “en medio de este procedimiento, me mandaron a pintar el cabello en la casa de mi madre, luego absurdamente me sometieron a una sesión de maquillaje y fotografías, ahora viendo los recientes reportajes y sus dramáticas narrativas entiendo para qué eran esas fotos y esa nueva simulación del rescate”.

Recalcó que la versión de su madre en la que señala que no la había visto durante 35 años es totalmente falsa, “ahora enfrento la recientemente inducida historia a través de mi madre, con otro disparate de que no me veía desde que me casé, claro que la he visto después de ese día, no con la regularidad que me gustaría, ya que ella y mi hermana son las que deben cambiar de actitud”.

Señaló que aunque quiere y honra a su madre, no aceptará que la misma se sume a toda esta historia, “todo esto es una farsa, le hago un llamado a que en vez de atacarme a mí o a mi esposo, respete que soy una mujer hecha y derecha, casi cumplo los 50 años de edad, y que la Ana María que ella llevó a la escuela agarrada de la mano cuando era niña, es una historia del pasado”.

La esposa de Matías Salazar, recalcó que lamentablemente su madre ha sido manipulada, “sólo le pido que no se deje llevar por todas esas mentiras con las que nos han atacado, y si en algo quiere ayudarme sólo le pido que ore y que Dios tenga misericordia de todos”.

AUDIENCIA PRELIMINAR

Se conoció de forma extraoficial, que Matías Enrique Salazar Moure, mejor conocido como “El Gordo Matías”, será llevado a la audiencia preliminar, esto luego de haber transcurrido 45 días, de su detención el pasado 27 de enero del presente año, asimismo se conoció que se espera que el juicio se inicie para los primeros días del mes de abril.

Es importante mencionar que la Fiscalía 25 de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, imputó a Matías Enrique Salazar por los delitos de esclavitud sexual, violencia psicológica, violencia sexual y amenaza previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, luego de la denuncia de Morella León López y detención de “El Gordo Matías”, se conoció que había dos presuntas víctimas más. Se trataba de Fanny y su hija, María, quienes también vivían en el Conjunto Residencial Los Mangos, pero en la torre D, frente a la torre donde tenía a Morella.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...