Alcaldía de Girardot anunció el relanzamiento del plan de trabajo municipal

A propósito del cumpleaños número 319 de la ciudad de Maracay, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Auditorio de la respectiva alcaldía, dio a conocer la planificación estratégica que ejecutará su equipo de trabajo para mejorar, específicamente, la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

Alcaldía
Personalidades y público asistente al encuentro.

Asumiendo entera responsabilidad en cuanto a las problemáticas de recolección de basura, Bastidas comentó que han estado realizando investigaciones para buscar soluciones inmediatas y eficaces. A lo que agregó: “estamos concientes de lo que está ocurriendo, hemos venido haciendo un trabajo, incluso científico, en el tema de los focos de deshechos sólidos. Buscamos las razones, los orígenes”.

Bastidas, manifestó que parte del plan consiste en solicitar acuerdos de contribuciones especiales con el fin de recuperar el parque automotor de mantenimiento del municipio. Acuerdo, que una vez en marcha se mantendrá bajo auditoria permanente.

El alcalde, además relató que más del 60% de la población aragüeña no cancela la tasa correspondiente de aseo público, situación que dio paso a nuevas estrategias de financiamiento que involucren también responsabilidad por parte de los habitantes, realizando pagos de tributos.

Dentro de las tareas prioritarias para reimpulsar el plan de mantenimiento también se tomaron en cuenta estrategias para la adecuación del vertedero y planes de contingencia de recolección de desechos, además de situaciones de índole social, que con detenimiento irán siendo atacadas.

“Como doliente de la ciudad, como maracayero, como aragüeño y como dirigente político uno debe buscar alternativas”, agregó el alcalde de Girardot.

Entre los invitados especiales del evento se encontraba el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien en relación a lo expuesto por Bastidas, indicó: “no es trabajo solo del alcalde, no es trabajo solo del gobernador. Es el trabajo de todos unidos”. Añadió que es necesaria la inclusión de todos los sectores del estado en esta lucha.

El mandatario regional, además afirmó que se encuentra comprometido con los aragüeños y con los espacios icónicos de la ciudad, por lo que manifestó que próximamente será recuperado el Zoológico de Maracay.

Aparte del gobernador, la presencia de diferentes empresarios del estado se hizo notar. Con intenciones de agradecer el compromiso con la gestión, la alcaldía de Girardot entregó condecoraciones no solo a ellos sino a personalidades reconocidas en la comunidad, entre ellos estudiantes, deportistas, médicos y voceros.

SAMIRA HERRERA (PASANTE) | ELSIGLO
fotos | RAFAEL SALGUERO