ONU aprobó resolución impulsada por Venezuela para prevenir las drogas

La Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó este viernes en el 63º período de sesiones una resolución copatrocinada por Venezuela, que busca promover la participación de la juventud en la prevención de drogas.

aprobó este viernes en el 63º período de sesiones una resolución copatrocinada por Venezuela, que busca promover la participación de la juventud en la prevención de drogas.
ONU aprobó resolución por Venezuela para prevenir las drogas

En el debate estuvo presente Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien precisó que apoyó la resolución como parte de la lucha del Gobierno de Venezuela contra las drogas por lo que se acordó la visita al país de Cornelius Joncheere,presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), refiere nota de prensa.

En ese sentido, Matheus presentó los avances del programa venezolano “Sembrando Valores para la Vida”, en el evento “Participación de los Jóvenes en la Prevención del Consumo de Drogas: Una Forma de Construir Comunidades y Sociedades Saludables y Prósperas”, que se realizó en la sede de la ONU.

En este programa, Venezuela desarrolla actualmente unos manuales de protocolo para la detección temprana de drogas en espacios educativos, de deporte y cultural, por lo que se han planteado retos como crear una comunidad de influencers, para que actuen com promotores de la prevención.

En el evento donde participó la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) y representantes de Turquía, Pakistán, Kirguiztán y Vietnam, la delegación venezolana destacó que desde 2018 hasta febrero de 2020, se han realizado 41 mil 660 actividades dirigidas a los jóvenes com parte del programa. 

AVN