OMS: Lavado de manos es la medida efectiva para prevenir coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este sábado que la medida más efectiva para prevenir la propagación del Coronavirus Disease 2019 (Covid-19), es el aseo frecuente de las manos, utilizando desinfectantes a base de alcohol o agua y jabón.

La medida más efectiva de prevenir el (Covid-19), es el aseo frecuente de las manos, utilizando desinfectantes a base de alcohol, agua y jabón.
La medida más efectiva de prevenir el (Covid-19), es el aseo frecuente de las manos

El pronunciamiento surge de los rumores que circularon en la población mundial, los cuales señalan que el uso de secadores de mano durante 30 segundos, podrían matar las cepas.

Sin embargo, la OMS recalca que una vez lavadas las manos se deben secar con una toalla de papel o un secador caliente, refiere Xinhua.

También, aclaró que los antibióticos no deben usarse como tratamiento para el coronavirus, ya que éste, no actúa contra los virus, sino contra las bacterias.

Hasta la fecha, según datos de la OMS, el virus se ha propagado en 85 países, de los cuales 11 son de América Latina. México, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana, San Martin, San Bartolomé, Argentina, Guayana Francesa, Martinica ya confirmaron casos de brote del coronavirus. 

AVN