FAES detuvo en el casco de Maracay a un habilidoso estafador

Un sujeto que era un experto timador, que se dedicaba a la falsificación de documentos, así como el engaño a las personas que confiaban en sus servicios, con respecto a cualquier trámite, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

FAES

Luego de un trabajo de inteligencia y haciendo un seguimiento a las andanzas del ciudadano, los funcionarios del eje Aragua de las Fuerzas de Acciones Especiales después de recabar las pruebas suficientes, procedieron hacer un recorrido para darle captura al presunto delincuente.

De esta manera, los funcionarios se encontraban por la avenida Bolívar de Maracay, municipio Girardot, donde lograron visualizar a un hombre con las características similares al sujeto que estaban buscando.

Procedieron a abordar al presunto estafador, solicitándole su documentación con el propósito de verificar sus datos en el sistema Siipol, dicho chequeo dio positivo arrojando solicitudes ante un juzgado.

El hombre fue identificado como José Ángel Castro Cerven, quien para el momento de su captura se encontraba en una camioneta Grand Cherokee, modelo Jeep, placa AH796BA; una computadora portátil tipo laptot, color gris marca Apple.

Castro Cerven presenta solicitudes por el delito de estafa agravada, uso de documento falso, asociación y corrupción de fecha 02/03/2020; delito de robo genérico por la Delegación Municipal Maracay de fecha 27/11/1997; robo genérico por la Delegación Municipal Maracay de 25/11/1997.

Se pudo conocer extraoficialmente que el presunto antisocial es un reconocido estafador, que se aprovechaba de la bondad de los ciudadanos que confiaban en los servicios que ofrecía, y éste procedía a estafarlos con grandes sumas de dinero.

El sujeto será presentado en las próximas horas antes la Fiscalía correspondiente con el fin de aplicarle las sanciones estipuladas para este tipo de delito.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo