En Ribas iniciaron celebración por el I aniversario del Plan Venezuela Bella

En la ciudad de La Victoria, la tarde del pasado jueves con motivo al primer aniversario del Plan Venezuela Bella, se llevó a cabo una gran muestra cultural, donde academias de danzas, teatro y música del municipio Ribas deleitaron a los presentes con cada una de sus presentaciones.

En los actos estuvieron presentes las autoridades municipales
En los actos estuvieron presentes las autoridades municipales

Y es que uno de los patios de la icónica plaza José Félix Ribas, recuperada por dicha misión fue el escenario para que niños y jóvenes de las cinco parroquias de la entidad, demostraran su talento, aptitudes y destrezas en las distintas áreas artísticas.

Rommel Ramírez, director general del Gabinete del Cultura del estado Aragua, manifestó que esta celebración se realiza no sólo con el fin de celebrar el primer año de esta misión que se ha encargado de rescatar y embellecer las diferentes áreas públicas, sino de también fomentar la cultura y el sentimiento de pertenencia de las comunidades con la gestión.

“Hoy estamos trayendo una de las actividades de las que se van a estar realizando en toda la entidad aragüeña, de la m ano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y del Sistema Nacional de Culturas Populares, quienes aportan las agrupaciones”, puntualizó.

Asimismo, comentó que actualmente el municipio Ribas, es una entidad emblema en esta actividad, por lo que va a enmarcar el resto de las celebraciones que se realizarán consecutivamente. Recordó que las comunidades son parte del Eje Central de la Cultura y del sentir patrio, por tanto deben ser parte de todas las celebraciones.

En resumidas cuentas, en la jornada donde también estuvo el gabinete de Gobierno del municipio Ribas, culminó en horas de la noche, donde los presentes pudieron observar todo el trabajo completo de la Misión que arriba a su primer año de aniversario.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria