Crudo cae por coronavirus y Opep+ no aprueba recorte

Los precios del petróleo cayeron ayer a su nivel mínimo de varios años, después de que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) rechazaran la propuesta de llevar a cabo recortes de producción adicionales, tras la caída de la demanda de crudo a raíz de la epidemia del coronavirus.

Loading...
Crudo cae por coronavirus y Opep+ no aprueba recorte
Foto, cortesia

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída de 10,07% para quedar en 41,28 dólares, en la peor jornada desde 2014, mientras que el Brent bajó hasta 45,29 dólares, tras hundirse 9,40 %.

El jueves, la Opep propuso a los integrantes del pacto Opep+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día desde el comienzo del próximo mes hasta finales de año.

La propuesta del cártel de productores, formado por trece países, estaba condicionada por el apoyo de otros diez socios petroleros, entre ellos Rusia, que componen la Opep+. Se suponía que el acuerdo se aplicaría de forma prorrateada: los miembros de la Opep debían recortar 1 millón de barriles por día, mientras que los socios no integrantes en la organización reducirían los 500.000 barriles restantes, reseña RT.

No obstante, la reunión de este viernes concluyó sin acuerdo. Las partes decidieron mantener un nuevo encuentro para monitorear la situación.

Asimismo, los mercados bursátiles se desplomaron en la sesión de ayer, por el miedo a los efectos negativos del coronavirus en la economía mundial.

Analistas temen que el impacto económico derivado de la expansión del coronavirus sea mayor de lo previsto y que afecte no solo a Asia sino también a Europa y a Estados Unidos.

Loading...