Neutralizaron en un enfrentamiento a “El Palomo Mata Policías” de Tocuyito

La mañana de este jueves, funcionarios de la Policía del estado Carabobo sostuvieron un enfrentamiento con un azote de alta peligrosidad apodado “El Palomo Mata Policías”, quien resultó abatido tras atacar a los efectivos policiales, durante un hecho registrado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo
Comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, desplegados en patrullaje preventivo en las paradas de transporte público de la mencionada parroquia, avistaron a un individuo en actitud sospechosa, específicamente en el barrio 12 de Octubre, quien sin mediar palabra alguna sacó a relucir un arma de fuego accionándola contra la comisión policial.

Señaló que esta acción generó un enfrentamiento durante el cual resultó herido de gravedad, y al ser trasladado al ambulatorio más cercano falleció luego de ser ingresado. Este antisocial tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, serial D 848375.

Puntualizó que el sospechoso quedó identificado como Wilmer Gregorio Abasolo Navas, de 30 años, apodado “El Palomo Mata Policías”, quien fue reconocido por habitantes de la comunidad como un delincuente de alta peligrosidad, dedicado a cometer delitos como robo, homicidios, entre otros hechos.

HOMICIDA DE UN POLICARABOBO

La máxima autoridad de PoliCarabobo, adelantó que el individuo estaría vinculado con el homicidio de un funcionario de este cuerpo de seguridad.

“Estaba aparentemente involucrado en la muerte de varios funcionarios, de allí proviene su apodo. Específicamente él sería quien acabó con la vida del funcionario Zabala de la Policía de Carabobo, hecho acaecido hace varios años, a quien le propinó una herida mortal en el cuello con una daga, cuando el funcionario participaba en el dispositivo para el control de un motín generado en el comando de la Fundación CAP, y éste delincuente, quien en ese momento se encontraba detenido, aprovechó el momento para atacar a Zabala”, detalló Velasco.

Aunado a eso, añadió que alias “El Palomo Mata Policías”, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales por los delitos de Posesión Ilícita de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Mezclas, Sales o Especialidades Farmacéuticas o Sustancias Químicas, Robo Genérico y Homicidio Intencional.

“Seguimos trabajando arduamente para combatir la delincuencia en la entidad, nuestros funcionarios se mantienen desplegados las 24 horas del día para erradicar la criminalidad y a su vez, brindar tranquilidad, seguridad y paz a los habitantes de la región”, expresó el director de PoliCarabobo.

elsiglo