Asesinaron a abuelo porque tenía registrado un teléfono de un policía

Un caso insólito de la vida real ocurrió este jueves en la población de El Consejo del municipio José Rafael Revenga, cuando sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales dieron muerte a un ciudadano porque tenía registrado en su móvil el número telefónico de un funcionario de la Policía de Aragua.

 La banda de El Cotejo incursiona en la zona montañosa
La banda de El Cotejo incursiona en la zona montañosa

De acuerdo a las fuentes consultadas, el crimen se registró en la parte interna de una residencia signada con el número 2, en la calle Río Largo del sector Trapiche del Medio a eso de las 6:00 de la tarde.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Orlando Alvarado Nieto, de 67 años de edad, de oficio obrero de la construcción y padre de varios hijos, ya mayores de edad.

Comentaron que el hombre se acercó a su domicilio a descansar luego de la ajetreada actividad laboral y se sentó en una silla a revisar los mensajes del teléfono que no había leído en el día.

De pronto irrumpieron unos desconocidos a su morada, y bajo amenazas de muerte lo conminaron a que entregara el teléfono.

Tras intercambiar algunas palabras fuera de tono, los sospechosos le arrancaron el móvil en una forma agresiva y comenzaron a revisar los contactos, así como los contenidos de los mensajes de texto.

A los pocos minutos, uno de los presuntos hampones le habría manifestado lo siguiente: “Viejo mald…, tienes contactos y comunicación directa con los policías”.

Por lo tanto, “eres el sapo del barrio y por ese motivo mereces morir como un perro”. Seguidamente le efectuaron varios disparos en su humanidad y algunos de éstos a quemarropa.

Una vez ejecutado el acto criminal, los individuos huyeron ya pasadas las 7:00 de la noche dejando una estela de dolor y llanto entre los familiares de la víctima.

Horas más tarde se acercaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Las Tejerías y La Victoria, con sede en Turmero, iniciando las averiguaciones de rigor.

Al cierre de esta edición, se informó de manera extraoficial que los homicidas de Orlando Alvarado Nieto pertenecen a la banda de “El Cotejo”, un grupo vinculado a una serie de crímenes consumados en esa jurisdicción, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas a los comerciantes y en otras fechorías. Se dijo que los hampones podrían ya estar identificados a través de sus respectivas órdenes de captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO