Alcaldía y Sociedades Religiosas definen acciones de Semana Santa

Con la participación de las diferentes sociedades religiosas que hacen vida en el municipio Bolívar, el Gobierno municipal dio inicio a los trabajos de organización del plan de trabajo y operativo de seguridad que se va a poner en marcha para celebrar en paz el asueto de Semana Santa en la jurisdicción.

Alcaldia

La alcaldesa se reunió con las sociedades religiosas.

En reunión que se llevó a cabo en la sede la sociedad del Santo Cristo, la alcaldesa Marisela Arenas junto al concejal Gabriel Rodríguez, miembro del comité organizador del Cuatricentenario de la parroquia eclesiástica San Mateo Apóstol, escuchó y solicitó a cada titular de las hermandades religiosa su propuesta en función de desarrollarlas durante la semana mayor, a fin de engrandecer los actos tradicionales correspondientes a cada fecha y garantizar la tranquilidad a propios, así como visitantes durante estas fiestas que simboliza la renovación de la humanidad y la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los temas tratados versaron sobre la iluminación, asfaltado, seguridad, aseo y limpieza de las rutas que serán recorridas por los devotos en las procesiones. La mandataria local al hacer uso de la palabra expresó “debemos aunar esfuerzos para avanzar, mejorar y revitalizar estas actividades religiosas marcada con un sentido profundo de amor, Fe, reflexión y creencia popular, de ahí la importancia de esta reunión, para entre todos hacer un plan de trabajo, en beneficio del pueblo Sanmateano”.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento colaborará con el ciclo de música sacra para acompañar a las procesiones, lo que hará más atractiva la Semana Santa en la población de San Mateo. “Queremos que estas conmemoraciones de la Semana Santa nos invite a revivir y rememorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, unidos por su amor y perdón para que podamos encontrar la reconciliación que nos inspire a la convivencia sana, pacífica y productiva en la dinámica social y nos permita coexistir en paz y armonía, como un pueblo con valores humano y social”, expresó la alcaldesa del municipio.

Igualmente, dijo la regente local que se dará apoyo preventivo por parte de los organismos de seguridad ciudadana, a fin garantizar el resguardo de los fieles tanto de la localidad como visitantes.

“Durante las festividades religiosas enmarcada en el Cuatricentenario de la parroquia eclesiástica San Mateo Apóstol, ofreceremos a nuestros habitantes y visitantes un amplio operativo de seguridad por lo que les invitamos a que nos acompañe en familia a disfrutar de esta Semana Mayor”.

elsiglo