Solicitarán difusión de alerta roja a homicida del comisionado Guerrero

Asdrúbal Rafael Escobar Cabrera, de 27 años de edad, conocido entre su mundo delictivo como “El Asdrúbal”, con residencia establecida en el sector Enmanuel en La Pica de Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, líder negativo de una peligrosa organización criminal y además azote de barrio, es buscado por todos los organismos de seguridad del Estado venezolano como uno de los autores materiales del vil asesinato cometido contra el comisionado José Gregorio Guerrero, hecho ocurrido a eso de las 5:45 minutos de la mañana del martes frente a su residencia situada en la calle 4 de la urbanización Los Tacarigua.

Guerrero
Comisionado agregado José Gregorio Guerrero, muerto

De acuerdo a la información facilitada este jueves a los representantes de los medios de comunicación social, el peligroso delincuente lidera una banda de criminales que incursiona en varios sectores de Palo Negro.

Aparece, según las fuentes policiales, involucrado en varios homicidios por arma de fuego, robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas a los comerciantes del municipio Libertador y mantiene además azotado a los vecinos de La Pica, Los Hornos, La Carrizalera y otras barriadas de esa jurisdicción.

Y es señalado directamente, según las investigaciones, de provocarle la muerte al comisionado agregado José Gregorio Guerrero y además de amenazar de muerte a la esposa de la víctima.

Se comentó que el sujeto le habría manifestado a la ciudadana en proceso de gestación de un bebé de seis meses, lo siguiente: “No te mato porque estás embarazada. Por eso te salvas…”.

Seguidamente le arrebató la pistola al funcionario que yacía en ese momento sobre un charco de sangre en la acera y un celular. Luego emprendió la huida con todos sus compinches.

Escobar Cabrera huyó hacia la comunidad de Enmanuel y los integrantes de su banda se dispersaron por diversos sitios. Posteriormente el cabecilla se acercó a su casa, buscó sus cosas personales y se marchó con destino desconocido, se dijo a los reporteros.

Se presume que escapó hacia la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora y se sospecha que esté oculto en una zona esperando que “la marea baje para volver al ruedo”.
Sin embargo, los cuerpos policiales estrechan su cerco y en cualquier momento caerá en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

También se dijo de manera extraoficial que funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua solicitarán ante la Fiscalía una difusión de alerta roja ante la Interpol con el nombre de Asdrúbal Rafael Escobar Cabrera, CI. Nro. 21.269.516.

Guerrero
Asdrúbal Rafael Escobar Cabrera, se busca entre cielo y tierra.

El presunto sospechoso está acorralado prácticamente y los altos funcionarios prometieron dar con el paradero en el transcurso de los próximos días.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo