Murió sargento de la Aviación en accidente automovilístico

Un sargento de la Aviación falleció en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la población de Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, informaron a los medios de comunicación sus familiares que acudieron este jueves en la mañana a la Morgue de Caña de Azúcar a tramitar los recaudos para el retiro del cadáver y darle cristiana sepultura hoy en la mañana.

Sargento
Luis Fernando Leal Rojas, muerto.

Miyerny Rojas, madre del castrense, junto a la esposa de la víctima Aleinys Angulo, manifestó que su hijo, identificado como Luis Fernando Leal Rojas, de 23 años de edad, quien residía en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora, se trasladaba de su casa a las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, destacado en el departamento de Dimadea, en Palo Negro, cuando sufrió el percance vial.

“Para el momento mi hijo iba vestido deportivo y en circunstancias inexplicables, se estrelló contra un poste de alumbrado público e impactó la cabeza contra esa estructura metálica”, dijo. “Su muerte se produjo en seco. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial del municipio”, expresó la denunciante.

“Tengo entendido que el percance ocurrió en la avenida Paramaconi, ya llegando a la base militar”, aseveró la señora Rojas, quien se encontraba sumida en un profundo dolor y tristeza por la muerte de su hijo.

Para el momento, el aviador, con cinco años haciendo carrera militar, viajaba en una moto Keeway, modelo Horse, año 2019, de color negro, placas AL4P71A. Aunque no hay una versión oficial del percance automovilístico, se sospecha que la moto haya presentado desperfectos mecánicos y eso ocasionó que el joven se estrellara contra un poste.

También se presume que una segunda persona lo haya sacado de la vía y al perder la maniobra del volante, colisionó contra la estructura. Ambas versiones están en proceso de investigación de parte de las autoridades de Tránsito Terrestre. La institución está de luto, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo