Justicia argentina ordena liberación de exministro Julio De Vido

Un tribunal oral federal de Argentina ordenó este miércoles la liberación del exministro de Planificación durante el gobierno de Cristina Fernández, Julio de Vido; quien fue condenado en 2018 a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de administración fraudulenta.

Julio De Vido
Justicia argentina ordena liberación de exministro Julio De Vido.

De acuerdo con medios locales, se prevé que el exministro – quien cumple prisión domiciliaria – sea liberado en las próximas horas.

De acuerdo con el fallo, la liberación se debe a que la sentencia de “no está firme”, por lo que podría ser excarcelado este miércoles.

De igual forma, el tribunal oral aseguró que la libertad de De Vido no implica peligro de fuga ni tampoco un entorpecimiento a las investigaciones que se realizan en contra del exministro.

El personal del Servicio Penitenciario Federal se trasladaron a la casa del exministro de Planificación para quitarle la tobillera electrónica, refieren los medios locales.

Además de Julio De Vido, la medida también se aplicará a Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

AVN