Irene Esser se une al paro en México contra los feminicidios

La modelo venezolana Irene Esser anunció que se unirá al paro que habrá en México el próximo 9 de marzo, en contra de feminicidios que azotan al país.

Irene Esser se une al paro en México contra los feminicidios
Irene Esser

La nuera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en las redes sociales su indignación igual que muchas mexicanas, ante la ola de asesinatos de mujeres en el país azteca, índices que han incrementado en los últimos meses.

#El9NingunaSeMueve Nuestra mejor arma es la sororidad. Hace poco tiempo conocí el término ‘Sororidad’ y es que es una forma cómplice de actuar entre mujeres, está basado en el principio de la equivalencia humana. Hagamos las cosas con más amor y respeto. ¡Que el mundo entero nos escuche!”, escribió la venezolana.

Además, en sus histories de Instagram, habló con detalle sobre esta protesta que se realizará en la capital azteca los próximos días. “Quería explicarles un poquito más de lo que se trata mi último post aquí en Instagram y es una iniciativa que se está haciendo aquí en México, el lunes 9 de marzo”.

Destacó que “básicamente es este ejercicio en donde nadie va a ir trabajar, nadie va a hacer nada, nadie va a salir de su casa…para que la gente que no entienda lo que valemos pueda entenderlo”. Recordemos que Esser es pareja de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.

Finalmente, reveló que esto es un problema que afecta a todas las mujeres, que de alguna manera, siempre han sufrido de abusos y violaciones. “Todas hemos sufrido de abuso de alguna manera, en la calle, en el trabajo, en la casa, por eso es importantísimo que ese día reflexionemos muchísimo, que nos hagamos preguntas y que pongamos también a reflexionar a los demás”.