Maduro propone incorporar salas de Parto Humanizado a comunas

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, propuso este martes incorporar una sala de Parto Humanizado en cada comuna y Consejos Comunales de todo el país. 

Mandatario Nacional Maduro
Mandatario Nacional Maduro propone incorporar sala de Parto Humanizado a comunas y Consejos Comunales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la Base de Misiones “Hugo Chávez” en Caracas; el jefe de Estado venezolano señaló que está propuesta responde a una solicitud realizada por el alcalde del municipio de Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

“Debe haber una sala de parto humanizado en cada comuna y consejo comunal del país. Masificar radicalmente el parto humanizado. Hacer una revolución del parto humanizado, que eso solo lo puede hacer la Revolución Bolivariana”, expresó el Mandatario Nacional durante un encuentro con el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.

En este sentido, enfatizó que toda mujer que se encuentre en plan de parto debe ser incluida y atendida por el Plan Parto Humanizado.

Al respecto, detalló que en el país se encuentran 10 millones de mujeres en edad fértil, de las cuales 577.553 dan a luz al año.

Por esta razón, señaló que el Plan de Parto Humanizado debe fijar como meta atender a 577.000 mujeres.

AVN