Día Internacional de La Mujer será celebrado en Ribas

Con el Día Internacional de la Mujer en puertas, una cartera nutrida de actividades mantienen las autoridades del municipio José Félix Ribas, en aras de resaltar y conmemorar la loable labor de las damas de esta parte del estado Aragua en el transcurrir de la historia.

Día Internacional de La Mujer será celebrado en Ribas
Las damas de Ribas podrán disfrutar de un gran programa de actividades

En este sentido, Rosa Marín, presidenta de la Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas, manifestó que para esta celebración que se inició esta semana, las mujeres de toda la entidad serán beneficiadas con distintos servicios, que van desde talleres, conversatorios, juegos recreativos, conciertos, hasta misas y sesiones solemnes.

“Nos encontramos en el mes de la mujer, mes de amor, donde conmemoramos las grandes luchas que a lo largo de la historia, por las reivindicaciones salariales, por la reducción de la jornada laboral, pero más allá de eso por un reconocimiento de como ser humano y mujer merecen en la vida, porque todos somos iguales”, expresó.

Asimismo, señaló que en el mes de la mujer en la jurisdicción se busca concienciar y fortalecer a las mujeres del valor que tienen en la sociedad, es por ello que los tópicos en los talleres, son: Gimnasia prenatal, taller de formación de trabajadores, violencia de género, educación sexual a temprana edad, entre otros.

“Queremos fortalecer el conocimiento de nuestras mujeres en Ribas, como un motor fundamental, no sólo dando vida, sino en todos los aspectos, ya sea político, económico, social, religioso. Nosotras somos valiosas y cada vez creamos más historia, por ende desde aquí estamos trabajando en brindarle lo mejor a nuestras mujeres luchadoras y trabajadoras”, dijo.

Aunado a esto, detalló que todas estas escuelas de conocimiento estarán amenizadas por tardes de boleros y operativos de juegos recreativos, los cuales abordarán todas las parroquias de Ribas. “Estaremos desplegados demostrándole a nuestras mujeres que en nosotros tienen todo tipo de apoyo”, indicó Marín.

Finalmente, Rosa Marín invitó a toda la colectividad de Ribas a participar activamente desde sus diferentes sectores en todas las gestiones que han estado preparando para conmemorar este mes tan importante en la comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria