PDVSA y Corporación Venezolana de Petróleo realizarón reasignación de autoridades

El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículo 226 de la Constitución Nacional y numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem, designó nuevas autoridades en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y en la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A, según Gaceta Oficial N° 6.512, publicada el 28 de febrero.

Nuevas autoridades asignadas en la estatal petrolera de Venezuela

El Ejecutivo Nacional, a través del Decreto N° 4 mil 138, nombró a los ciudadanos Erwin Enrique Hernández Hernández, como nuevo Vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, Vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro.

En la misma resolución escrita de carácter normativo se le confiere al ciudadano Oswaldo Javier Pérez Cuevas, las competencias inherentes al cargo de Vicepresidente de Finanzas; y Víctor Ramón Zamora Cárdenas, asume como nuevo Gerente de Recursos Humanos de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

Por otra parte, en el Decreto Número 4.139, publicada en la misma Gaceta Oficial, al ciudadano Germán José Márquez Gil, se le otorga la potestad administrativa de ejercer como Presidente, en calidad de Encargado de la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A.

Todos los miembros de este grupo directivo de PDVSA y la Corporación Venezolana de Petróleo actuarán apegados a los Estatutos Sociales de Petróleos de Venezuela, así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente, siempre enmarcados en los principios que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia energética.

La juramentación de la nueva directiva de PDVSA y la Corporación Venezolana de Petróleo estará a cargo del vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien preside la Comisión Presidencial con carácter plenipotenciario “Alí Rodríguez Araque”, para la defensa, reestructuración y organización de la industria petrolera, a nivel nacional.

AVN