Pancartas de Óscar Pérez amanecieron este lunes en el Panteón Nacional

Una serie de pancartas con el rostro de Óscar Pérez, inspector de la policía científica que se rebeló en contra del gobierno, donde fue asesinado hace dos años, amanecieron en el Panteón Nacional en Caracas este lunes.

https://i0.wp.com/2020.800noticias.com/cms/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-02-at-7.48.06-AM.jpeg?resize=696%2C463&ssl=1

En una de las pancartas se lee el mensaje héroe de la nación, mientras que en otra se aprecia el texto pronto te traeremos aquí.

El Panteón Nacional ubicado en la capital es el mauselo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela. Entre los más importantes se encuentran los restos de Simón Bolívar.

Está ubicado a escasas cuadras del Tribunal Supremo de Justicia y del Palacio de Miraflores.

A Óscar Pérez lo asesinaron organismos de seguridad del Estado el 15 de enero de 2018 en lo que se conoce como la masacre de El Junquito.

Ese día, alrededor de 500 funcionarios tomaron los alrededores de una quinta ubicada en la urbanización El Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito. Allí se encontraba Pérez junto a otros de sus compañeros.

Pese a que intentaron dialogar con los funcionarios, a Pérez y su grupo los asesinaron por ser considerados una organización terrorista.

Uno de los aspectos que marcó la ejecución fue que el policía difundió a través de las redes sociales todo lo que sucedió hasta minutos antes de su muerte.

 

El Nacional