Comité de Postulaciones se instalaría esta semana

El Comité de Postulaciones Electorales tiene previsto instalarse esta semana, señalaron fuentes políticas. La instancia fue designada por la Asamblea Nacional (AN) con el propósito de recabar las candidaturas de aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comité de Postulaciones se instalaría esta semana
Foto, cortesia

El diputado Ángel Medina (Primero Justicia), está propuesto para presidir el Comité de Postulaciones, mientras que Julio Chávez (Psuv) estaría en la vicepresidencia, reveló la fuente quien apuntó que la secretaría recaería en José Luis Cartaya.

El Comité está conformado por 21 miembros: 11 diputados y 10 personas de la llamada sociedad civil. En dicha instancia la oposición está representada por los diputados Ángel Medina y José Gregorio Graterol de Primero Justicia; Piero Maroun y Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática; Stalin González (UNT) y Olivia Lozano (Voluntad Popular).

En tanto que el chavismo incorporó al Comité a los diputados Julio Chávez, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y William Gil. El parlamentario ex copeyano Franklin Duarte también integra el Comité.

La AN igualmente designó a 10 representantes de la sociedad civil para anexarlos al Comité: Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez López, Guillermo Miguelena. Diana Rodríguez, Cruz Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Pérez Corredor.

La escogencia de un nuevo CNE salió de los diálogos entre el Gobierno y la oposición, escenificados en República Dominicana, Oslo y Caracas.