Caserio Cocotero en completa desidia

610

El caserío Cocotero, ubicado en el municipio Carlos Arévalo, parroquia Belén del Estado Carabobo, se encuentra en completo descuido por parte de las autoridades, según denuncias que sus habitantes han reportado a periodistas del diario elsiglo.

Loading...
Poblador de Cocotero denunciando problemáticas

Los pobladores del asentamiento viven de la agricultura y de los pocos recursos que las tierras cercanas a sus caseríos le proveen. Desde hace aproximadamente 4 años las irregularidades han ido incrementando, impidiendo que puedan cubrir diariamente sus necesidades básicas.

Perfecto Pereira, agricultor y habitante del Cocotero indicó: “el problema radica en la falta de transporte público. No sabemos como sacar la cosecha, la vía es completamente inservible”.

Aunque sus denuncias han llegado a oídos de las autoridades competentes, a través de múltiples misivas entregadas personalmente, siguen sin recibir de su parte ningún tipo de solución. Por tal razón, Pereira señaló: “queremos que nos den la mano”, exigiendo de está manera la ayuda necesaria para poder alcanzar la calidad de vida que tienen todos por derecho de ley.

La falta de domicilio es otra de las problemáticas que afecta a los pobladores del asentamiento. “No tenemos beneficio de vivienda, vivimos en ranchos” agregó el ciudadano.

Son aproximadamente 300 personas que actualmente se ven afectadas por tan desfavorable situación. Logran abastecerse con la poca producción de sus conucos pues se les hace prácticamente imposible utilizar los rubros para ejercer actividades comerciales.

SAMIRA HERRERA (pasante)| ELSIGLO

Loading...