Tribunal dictó privativa de libertad a oficial y a un soldado del Ejército

El juez 43 de Control dictó privativa de libertad para los militares del Ejército venezolano, al primer teniente Vista Estaba y al soldado Johnan Maronel, por los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma de guerra que le causó la muerte a la detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ayendy Dyanelys Moreno López, de 29 años de edad.

El suceso se registró el pasado 24 de febrero en horas de la tarde, cuando la detective en compañía de su amiga Emily Carvajal, conducía su auto Mazda, modelo 3, color negro, placas AB749TB, por el Fuerte Tiuna. Al parecer la funcionaria no detuvo la marcha en la alcabala 10 y en la alcabala 3 los militares procedieron a dispararle. Uno de los proyectiles alcanzó a uno de los cauchos y otro atravesó el vidrio trasero e impactó a la detective en la cabeza, quien murió en el interior del auto.

Su amiga resultó ilesa y rindió declaración en el Juzgado 43, cuyo titular ordenó que los implicados en el homicidio se mantengan en reclusión en el Destacamento 35 de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas