La “Ruta del Venerable” pasó por Maracay

En horas de la mañana de ayer, feligreses maracayeros y devotos del doctor José Gregorio Hernández participaron en la parada en Aragua de la denominada “Ruta del Venerable”, la cual se estará realizando a nivel nacional con la intención de hacer una cadena de oración para la pronta beatificación del siervo de Dios.

Al frente de las actividades estuvo el obispo de la Diócesis de Maracay, monseñor Enrique Parravano, el padre José Gregorio Bracamonte, vicario general, y el padre Jesús Dagge, párroco de la Catedral de Maracay.

Importante indicar que estas actividades religiosas comenzaron el viernes en los espacios del auditorio del Hospital Central de Maracay, donde se realizó una ponencia acerca de la vida y milagros del doctor José Gregorio Hernández, de acuerdo a la información aportada por el padre José Gregorio Bracamonte.

Explicó el vicario que la actividad de ayer se centró en una procesión que salió desde el santuario de la Madre María de San José hasta la Catedral, donde los devotos ya estaban prestos para rezar el Santo Rosario y recibir la Eucaristía.

“En esta procesión nos acompañaron un grupo de médicos que exhibieron el microscopio que usaba el doctor Hernández que además fue el primero que llegó a Venezuela”, dijo Bracamonte.

Durante la misa los feligreses renovaron su fe y pidieron por la pronta beatificación del médico de los pobres, en el marco del centenario de su muerte y los 34 años de la declaración como Siervo de Dios que hizo el papa Juan Pablo II.

Esperan los devotos que con esta cadena de oración impulsen el procedimiento vaticano que debería desembocar en la elevación de José Gregorio Hernández a los altares del mundo.