Cayó abatido el rey de los expedientes policiales

Enmarcado en el dispositivo de seguridad Dignidad, implementado en todo el estado Aragua bajo instrucciones del secretario de seguridad ciudadana, general José Viloria Romero, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) dieron de baja a un ciudadano solicitado por las autoridades.

diep
                                                               DIEP, Morgue de Caña de Azúcar

En horas de la mañana de este sábado, los funcionarios del cuerpo policial se encontraban realizando un recorrido de inteligencia por la población de Cagua, municipio Sucre, en la búsqueda de sujetos incursos en delitos, para así poder dar repuestas a reiteradas denuncias anónimas de los vecinos por los constantes robos que se suscitaban en la zona.

Según información suministrada de manera extraoficial, durante el recorrido en el sector Rómulo Gallegos de la comunidad de La Carpiera, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego, específicamente por la calle Acción Venezuela.

El sujeto, al darse cuenta de la presencia de las comisiones policiales, sin mediar palabras desenfundó el arma de fuego, tipo escopeta, en contra de los funcionarios. Al intentar huir, se suscitó un intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, José Antonio Pérez Hernández, mejor conocido como el “Viejo Cana”, resultó herido, siendo trasladado al Hospital José María Vargas de Cagua, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo, se dio a conocer que al momento de ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se determinó que el abatido poseía 10 registros policiales, entre ellos, robo genérico, homicidio intencional, robo común en modalidad de arrebatón, violencia física contra la mujer y la familia, robo con amenaza a la vida, aprovechamiento de cosas provenientes de delito, violencia física y doméstica, entre otros registros que lo convirtieron en el verdadero “rey de los antecedentes“.

Se informó que al lugar de los hechos acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica y Criminalística (Cicpc), y además se recuperó un arma de fuego tipo escopeta morocha calibre 12 mm cacha de madera color negro con los seriales y marcas no visibles, así como dos cartuchos percutidos.