Evo Morales recibió distinciones durante acto de solidaridad en Argentina-Ushuaia

Durante un encuentro de solidaridad con el pueblo boliviano efectuado en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, el expresidente de Bolivia Evo Morales fue honrado como Huésped Ilustre de esta ciudad y recibió del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Juan José Castelucci, el El Doctor Honoris Causa.

Evo Morales, argentina
                                                           Evo Morales

«Es un reconocimiento al movimiento indígena originario y al pueblo boliviano que lucha cada día para recuperar la democracia. ¡Me siento honrado y agradecido!», expresó Morales en el acto, reseñado a través del Twitter.

En otro mensaje divulgado en la red social, el líder indígena agradeció la receptividad de la colectividad boliviana que se dio cita en el evento: «Con entusiasmo y alegría los hermanos de la colectividad boliviana en Ushuaia interpretaron nuestra música y danzas para darnos la bienvenida y saludar a las autoridades de esta ciudad. ¡Argentinos y bolivianos somos patria grande!».

El rector Castelucci, por su parte, al referirse a Morales expresó: «Es un Presidente que salió de la América profunda, es un Presidente que se puso al frente de los más desprotegidos, de los más vulnerables y a eso le otorgó derecho».

Morales reiteró en la ocasión el sostenido esfuerzo a favor de un cambio en Bolivia frente a la instalación del gobierno de facto tras el golpe de Estado consolidado en noviembre pasado.

«Hermanos y hermanas, lo que hemos perdido entre octubre y noviembre, el 3 de mayo lo vamos a recuperar: la democracia», enfatizó el exmandatario en referencia a los próximos comicios a efectuarse en la nación del altiplano, en los cuales el partido que representa, Movimiento al Socialismo (MAS), participará con Luis Arce como el aspirante presidencial, mientras que la candidatura del líder indígena al cargo de senador por la ciudad de Cochabamba fue proscrita por el tribunal Supremo Electoral (TSE) de manera ilegal y arbitraria, así como la de Diego Pary al Senado, tal y como lo ha denunciado Morales.

La ocasión también fue propicia para una reunión con la comunidad boliviana de Ushuaia para escuchar sus necesidades y sugerencias y Morales les expresó: «agradecemos su compromiso con el Proceso de Cambio».

El expresidente boliviano se encuentra refugiado en Argentina desde el 14 de diciembre de 2019 a raíz del golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado 10 de noviembre.