Asamblea Nacional reitera llamado para respaldar Movimiento Estudiantil

La Asamblea Nacional reiteró el llamado a los venezolanos para que respalden la convocatoria de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que se movilizarán este 27 de febrero en respeto a la autonomía universitaria.

Loading...
Foto, cortesia

“Reiteramos el llamado a defender la autonomía universitaria y a acompañar a los estudiantes, profesores y trabajadores de la UCV en defensa de la Universidad este 27 de febrero”, reseñó la cuenta oficial de Twitter del Parlamento nacional.

Propuesta de orden del día

Asimismo, como orden del día para la sesión ordinaria de este jueves 27 de febrero en la Asamblea Nacional tiene como primer punto de debate la ejecución de la sentencia 0324, resolución del Tribunal Supremo de Justicia que viola la autonomía universitaria.

En 2019, el TSJ estableció en la sentencia 0324 que las universidades deberán celebrar elecciones en febrero de 2020. Con la decisión derogó los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, sobre el proceso comicial.

Como reacción ante la vulneración de sus derechos, la Asociación de Profesores de la UCV rechazó la sentencia por atentar contra la autonomía universitaria.

El 3 de febrero, la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV protestó frente al TSJ.

Los estudiantes empapelaron la entrada del máximo tribunal con fotografías de los magistrados que dictaron la sentencia 0324 que afecta las universidades.

Maikel Moreno, Carmen Zuleta de Merchán y Calixto Ortega son algunos de los magistrados que aparecen en las fotografías.

Segundo punto

El segundo punto que discutirá la Asamblea Nacional será la anarquía y la violencia en los cuerpos de seguridad del Estado.

Uno de los más recientes hechos anárquicos ocurrió el 11 de este mes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

Periodistas y diputados a la Asamblea Nacional fueron agredidos física y verbalmente en ese lugar por seguidores del régimen de Nicolás Maduro.

Los cuerpos de seguridad impidieron el paso en la autopista Caracas-La Guaira y amedrentaron contra dirigentes políticos.

Loading...