Habitantes de La Cooperativa denuncian desbordamientos de aguas blancas

Los habitantes de La Cooperativa denunciaron que desde hace más de un año se están viendo afectados con el desbordamiento de aguas blancas, además de generar fallas en la distribución de agua potable y enormes huecos en la calle.

Gladys Navarro dijo que vive en la comunidad desde hace 38 años y las problemáticas han sido siempre las mismas, pero en esta oportunidad es mucho peor la situación. “El problema principal que tenemos en estos momentos son las tuberías de agua que poco a poco han ido colapsando, se derrumba un tramo, nosotros mismos lo arreglamos y de repente en el sitio que menos esperamos sale otro bote de agua y seguimos padeciendo de las mismas necesidades”.

la cooperativa aguas blancas
Gladys Navarro, vecina de la localidad

El derramamiento de aguas blancas es fatal – dijo la denunciante-. “Hay familias de varios sectores que pasan necesidades porque no les llega ni una gótica de agua y mientras tanto nosotros tenemos una fuente de agua perdiéndose”.

CRIADERO DE ZANCUDOS

Por su parte, María Teresa Chanj comentó que la gran cantidad de agua que corre por la calle ha generado criaderos de zancudos que ha enfermado con dengue a niños y adultos. “En la comunidad hay muchos problemas, pero el más grave es el desbordamiento de agua potable y los zancudos, tengo dos niños y están picados por todos lados, afortunadamente no se han enfermado, pero hay que evitar, por eso queremos que arreglen el bote de agua”.

Hace como 6 meses los vecinos nos organizamos y compramos los materiales para arreglar el bote de agua que teníamos en todo el frente de mi casa. “Gastamos 600 dólares en todo el material que compramos, porque además de no venir arreglar, no tienen los implementos necesarios y la comunidad tiene que poner de su bolsillo para comprar todo lo que necesitan”, dijo la denunciante.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

El problema de alumbrado público es otra de las quejas de los vecinos del sector, al respecto Rosman Arvelo expresó, “el problema de la falta de bombillos en el sector nos mantiene en jaque y pendiente para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno, además con tanta oscuridad y los enormes huecos que hay en la calle, si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz”.

60 FAMILIAS AFECTADAS

Freddy Flores, habitante del sector aseveró, “con esta problemática nos vemos afectados por lo menos 60 familias que hacemos vida en el sector. En reiteradas oportunidades hemos recogido firmas las llevamos a la Alcaldía y aún estamos esperando respuesta, tanto así que nosotros recogimos el dinero para comprar los materiales, no hay quien cierre la puerta. Además no hay servicio de Cantv, no podemos hacer llamadas, el Internet no funciona, aquí estamos en la desidia y no nos prestan atención a los problemas que tenemos”.

Finalmente los vecinos hacen un llamado al gobernador Marco Torres y al alcalde Pedro Bastidas, para que supervise las deficiencias de los habitantes de La Cooperativa y busquen las soluciones que mejoren su calidad de vida.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA