FAES neutralizó a cabecilla y dos lugartenientes de “El Iguano”

Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles, mientras realizaban un operativo de saturación de bandas delictivas y en la búsqueda de los cabecillas de esos grupos, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Brigada Motorizada, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con una organización delictiva que tiene su centro de operaciones en San Joaquín de Turmero del Municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

 La Brigada de Criminalísticas hizo acto de presencia

La Brigada de Criminalísticas hizo acto de presencia

El suceso ocurrió en un bunker, ubicado en la calle Junín, cerca del cerro del parque Herry Pittier, sitio de fácil huida cuando los integrantes de esa cédula criminal se veían rodeados, se desplazaban hacia la parte alta de la comunidad y se burlaban de los cuerpos policiales y militares.

Sin embargo, este miércoles no tuvieron suerte. Los oficiales de las FAES procesaron varias denuncias de que los sujetos mantenían azotados a la comunidad con sus prácticas delictivas.

Tras un trabajo de presión y analizando todos los lugares de escape, los funcionarios acordonaron la zona y una vez que avistaron a los sospechosos, se procedió a darles la voz de alto para que se entregaran a la justicia. No obstante, los malvivientes hicieron caso omiso desenfundando contra las comisiones pistolas y revólveres.

Tras un fuerte tiroteo, tres de los hampones cayeron heridos y en aras de garantizarles sus vidas, fueron trasladados en vehículos especiales a un centro asistencial del municipio Santiago Mariño, en donde llegaron sin signos vitales, según la información proporcionada a los medios de comunicación social de la región.

Para el momento los individuos no portaban documentos de identificación, y según la versión de los moradores, eran conocidos en San Joaquín con los remoquetes de “El Camaleón”, quien fungía como el cabecilla principal de la banda “Los Iguanos”.

Mantenía un acoso permanente contra los residentes del sector, y en ese hecho resultaron igualmente neutralizados dos de sus lugartenientes, identificados con los sobrenombres de “Splinter” y “El Camarón”, dijo una fuente consultada por los periodistas.

También se comentó que el grupo liderado por “El Camaleón” aparecía incurso, en al menos, siete homicidios, los cuales estaban siendo investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la base de Homicidios de San Pablo en Turmero.

Asimismo se informó que los bandidos se dedicaban al hurto y robo de motos, las cuales picaban en pedazos para luego colocarlos en el mercado negro, así como otros actos irregulares.

Al sitio del suceso se presentaron las comisiones del Cicpc, y funcionarios de las FAES resguardaron la escena del enfrentamiento. Se trata de un contundente a “El Iguano”. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de la Policía Científica de Mariño.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO