Peluqueras hacen de todo para atraer a los clientes

El gremio de peluqueros y estilistas que hacen vida en el municipio José Félix Ribas se encuentran casi que con las manos en la cabeza, esto debido a la considerable merma en la clientela que han manteniendo estos primeros meses del año 2020.

Elsy Medina
Elsy Medina

Y es que según estas personas dedicadas a realzar la belleza física de las personas, la situación las mantiene preocupadas ante la posible opción de que se puedan cerrar las puertas de los establecimientos donde laboran, por no poder mantener todos sus gastos.

Elsi Medina, estilista victoriana, manifestó que la situación como se puede evidenciar es critica por la falta de clientes. Indicó que diariamente atiende a 2 y 3 personas, mientras que en años anteriores atendía más del doble de eso.

“Ahora mismo las clientes que mantenemos prestándoles los servicios, son las fijas, que vienen cada 15 días o semanalmente, del resto como antes que acudían en busca de estilistas que les dieran un aspecto distinto con cualquier tratamiento, son muy pocos. La gente prefiere resolver por sí mismas”, agregó Medina.

Mercy Márquez también estilista del centro de La Victoria, agregó que la situación que hay ahorita, tanto a ella como muchas de sus compañeras se han visto obligadas a crear formas para brindarle servicios a las clientes con costos más accesibles.

“Hemos buscado la manera de hacer ofertas, para ofrecer a las clientes alternativas para estar bellas y también ahorrar un poco de dinero, ya sea en corte y secado o colocación de tintes, hidratación, entre otros. Todo sea por mantenernos activas”, dijo Márquez

Siendo así que los cortes de dama en promoción van desde los 70 mil bolívares y con el secado 150 mil, todo esto con la respectiva hidratación, lo que según ella representa un cariñito a los monederos de las clientes, que por ambos servicios pueden cancelar hasta 300 mil bolívares.

Para finalizar, este gremio de las trabajadoras de la belleza aseguran que se las ingeniarán pero sabrán salir adelante, ya que la mujer de esta parte del eje Este del estado Aragua, es sumamente coqueta y siempre le gusta estar bien arreglada.

DANIEL MELLADO | elsiglo