Dime tu signo del horóscopo y te diré cómo eres

El día que naces, te marca. La posición del Sol el día que vienes al mundo es lo que hace que pertenezcas a un signo o a otro. Pero, ¿y qué más me da?, te preguntarás. Pues importa porque tu personalidad depende en gran medida de tu signo del horóscopo.

https://i0.wp.com/cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/4/2019/08/Untitled-1-42.jpg?w=696&ssl=1

Los signos se dividen en cuatro categorías, que son elementos de la naturaleza. Los signos de fuego (Leo, Aries y Sagitario) son personas enérgicas, con gran iniciativa. Los signos de tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) están relacionados con lo material, con lo práctico y la búsqueda de la estabilidad y el bienestar. Por su parte, a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) les gusta lo relacionado con el intelecto, las relaciones personales y el intercambio de ideas. Y los signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) se relacionan con las emociones, el sentimiento, la intuición, son personas sensibles, de gran empatía y comprensión.

Aries (21 de marzo-19 de abril). Las personas nacidas bajo este signo son valientes, independientes, decididas, fuertes, responsables, exigentes, apasionadas y algo agresivas cuando reciben críticas. También son muy sinceras en sus emociones y sentimientos. Les gusta ser los mejores en todo. Profesiones frecuentes: médicos, ingenieros, abogados, militares y políticos.

Los Tauro (20 de abril-20 de mayo) son conservadores, de ideas fijas, y son tenaces y perseverantes. No les gusta arriesgarse si no lo tienen muy seguro. Son honestos, calmados, pacientes y prácticos. Profesiones frecuentes: jardineros, ingenieros de caminos, banqueros, empresarios, cantantes, actores y diseñadores.

Géminis (21 de mayo-21 de junio). Los géminis tienen una mentalidad flexible e ingeniosa. Son sutiles, tienen mucha imaginación e intuición y son adictos a los cambios. Sus relaciones siempre tienen un fuerte componente intelectual. A veces pecan de superficiales e inconstantes. Son estudiosos y hábiles con las manos. Profesiones frecuentes: periodistas, escritores, doctores y vendedores.

Cáncer (22 de junio-22 de julio). Logran sus propósitos pero sin llamar la atención. Son emocionales y sensibles. Son expresivos y amables, por lo que suelen causar muy buena impresión. Además, son soñadores y poseen mucha imaginación. Se caracterizan por ser bondadosos y se vuelcan con las personas. Profesiones frecuentes: poetas, novelistas, historiadores, dibujantes y enfermeras.

Leo (23 de julio-22 de agosto). Tienen un carácter muy determinativo, son grandes organizadores y pueden ser un pelín orgullosos. Cuando quieren conseguir algo, son muy voluntariosos y tenaces. Se muestran muy decididos y tienen mucho afán de superación. Desean la aprobación de los demás pero son muy fieles con las amistades y amores. Son ardientes, generosos, pasionales, protectores, francos, enérgicos, seguros y leales. Profesiones frecuentes: jefes de estado, directores de empresas, altos ejecutivos, gimnastas y directores teatrales.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre). Son metódicos, humanitarios, versátiles y susceptibles. Poseen una marcada tendencia a la duda y al escepticismo. Tienen un carácter muy analítico y son minuciosos. Suelen ser personas honestas, justas y amables. Son fieles y constantes con los compromisos. Además, son ordenados y cuidadosos. Profesiones frecuentes: químicos, investigadores, médicos, bibliotecarios, secretarios y maestros.

Libra (23 de septiembre-22 de octubre). Son personas muy sociables, alegres, refinados, románticos y sensibles. A veces pueden ser caprichosos. Están muy inclinados al sexo. Profesiones frecuentes: artistas, escritores, músicos, masajistas y decoradores.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre). Tienen una psicología muy compleja, suelen tener una vida turbulenta y apasionada. Lo misterioso, lo oculto y lo invisible atrae mucho a este signo. Suelen ser nobles, prudentes, afectuosos, apasionados, altruistas y reservados. Profesiones frecuentes: dentistas, médicos, físicos e investigadores.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre). Tienen mucha fuerza, arrojo y una gran capacidad de lucha y acción. Es muy dado al lujo pero sabe adaptarse a las circunstancias. Son intelectuales, idealistas, ingeniosos y les gusta mucho viajar. A veces pueden ser cambiantes e inconstantes. Profesiones frecuentes: abogados, profesores, exploradores, filósofos y deportistas.

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero). Amantes del estudio, la ciencia y la política. Se esfuerzan mucho y tienen una gran fuerza de voluntad. Son personas testarudas e individualistas. Son fríos y calculadores. Poseen un gran sentido matemático. Profesiones frecuentes: matemáticos, profesores, científicos e ingenieros.

Acuario (20 de enero-18 de febrero). Su mente es analítica y tienen una buena memoria. Son organizadores, conservadores, sociables, cordiales, leales, altruistas, originales, vanguardistas y simpáticos. Poseen una gran intuición racional. Profesiones frecuentes: psicólogos, inventores, arqueólogos y restauradores.

Piscis (19 de febrero-20 de marzo). Son sensibles, imaginativos, soñadores, sensuales, religiosos, sacrificados, comprensivos y humanitarios. Tienen un carácter blando y moldeable. No obstante, a veces pueden resultar apáticos. Profesiones frecuentes: médicos, físicos, detectives y sacerdotes.