8 Curiosidades de los Perros

El perro es el mejor amigo del hombre, eso lo sabemos. Pero, ¿desde cuándo se da esta relación tan especial? Los datos hablan de nada menos que 15.000 años. Y en todo este tiempo, hemos aprendido muchas cosas acerca de ellos, aunque siempre nos queda alguna por descubrir.

10 Curiosidades de los Perros
Foto, cortesia

1. Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años

¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien.

2.Pueden oír 4 veces más que los humanos

Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.

3.Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15

Esto, lógicamente, también va a depender de cada raza… Por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños. Existen algunas calculadoras que te ayudan a saber con más exactitud la edad de tu perro.

4.Perros y gatos utilizan la misma técnica para beber agua

¿Cuál es esta técnica? Seguro que es algo que nunca te habías cuestionado. Ambos doblan la punta de la lengua y elevan el agua en vertical hasta la boca.

5.Tienen las glándulas sudoríparas en las patas

Exactamente, entre las almohadillas de las patas. Es por eso, no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.

6.Es capaz de echarte de menos

Sí, y aprenden nuestras rutinas y hábitos, por lo que pueden calcular cuándo es la hora del paseo diario, de cenar. Además, hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.

Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.

7. Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

No se trata de visión nocturna, claro está. Pero es cierto que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.

8.Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro.

Dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra.