Harley Quinn impone su ley con métodos bien cómicos

Esas cintas en las que héroes y antihéroes se rigen bajo la premisa de “el fin justifica los medios” están en el tapete en este milenio, sobre todo cuando de cómics se trata.

Harley Quinn impone su ley con métodos bien cómicos
Harley Quinn

Una que es bastante llamativa por su colorido, efectos especiales y música pegajosa es la de Harley Quinn: Birds of Prey, donde un grupo de ¿heroínas? en Ciudad Gótica, lideradas por la exnovia del Joker, Harley Quinn, buscan venganza, revancha y salvar a una niña ladrona, quien posee un diamante y que es la obsesión de un villano narcisista, bien logrado por Ewan McGregor.

De entrada, la historia no es nada novedosa, pero la agilidad y jocosidad con la que Cathy Yan echa este cuento atrapa al espectador. Además, y como está pasando en estos momentos, el empoderamiento de la mujer está presente.

No ha tenido un exitazo de taquilla, pero esta historia no es para toda la familia, debido a que se trata una serie de temas poco edificantes. Sin embargo, Warner Bros. y DC Comics saben que este personaje de Harley Quinn, donde Margot Robbie está a sus anchas, puede todavía producir buenos dividendos a la hora de buscar diversión con su dosis de violencia cínica. Véala.