Diez heridos en un atropello masivo en un desfile en Alemania

Un coche ha arrollado este lunes a una multitud en el desfile de carnaval de la ciudad alemana de Volkmarsen hiriendo, al menos, a diez personas, según información de la policía recogida por la agencia Reuters. Según estas mismas fuentes, el conductor ha sido detenido.

https://i0.wp.com/imagenes.canalrcn.com/ImgNTN24/atropello-alemania_1.jpg?w=696&ssl=1

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas, cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, según ha informado la dirección de la Policia de Kassel.

“Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud”, ha declarado una portavoz de la Policía al diario Bild.

Según testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el vehículo -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

Este incidente se ha producido menos de una semana después de que un hombre armado abatiera a once personas, incluyéndolo a él mismo, en dos tiroteos con motivaciones xenófobas en la ciudad alemana de Hanau.