Pueblo de Palo Negro y autoridades conmemoraron los 84 años de Emancipación

Siguiendo con las actividades programadas para celebrar los 84 años de emancipación de Palo Negro, la Alcaldía de Libertador y el Concejo Municipal realizaron la Sesión Solemne que contó con la participación de Héctor Cardoza, director general de la Alcaldía que fue designado como presentador y el comandante de la Base Aérea El Libertador, G/D Santiago Alejandro Infante Itriago, quien fue el Orador de Orden.

Los actos protocolares iniciaron con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, actividad que fue realizada en conjunto entre miembros del Gobierno Municipal, Integrantes de la Base Área El Libertador, Concejales, Efectivos de Seguridad y Poder Popular organizado.

En su discurso de bienvenida el presidente del Concejo Municipal, Julio Nieves; expresó su agradecimiento con el comportamiento cívico del pueblo que se ha sumado a todas las actividades destinadas a celebrar tan importante fecha.

“Hoy más que nunca estamos decididos a continuar apoyando las iniciativas del Gobierno, estamos prestos a seguir luchando y trabajando por la grandeza de esta tierra, es un compromiso con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Régulo La Cruz”, enfatizó.

Por su parte, el general de División Santiago Infante Itriago, comandante del Base Aérea El Libertador, en sus palabras ante el pueblo de Palo Negro, reiteró el compromiso de la FANB con el pueblo y la verdadera unión cívico-militar. “Nosotros desde la Base Aérea El Libertador y cumpliendo con nuestro compromiso moral estaremos listos para defender la soberanía de nuestra patria, siguiendo el ejemplo del pueblo de Palo Negro que ante el llamado de sectores que no apuestan a la paz decidieron resguardar las instalaciones de la Base Aérea el año pasado. Nada, ni nadie podrá violar la dignidad de nuestra Patria Bolivariana”, dijo.

Asimismo el alcalde Régulo La Cruz, agradeció el apoyo que el equipo de Gobierno ha recibido por parte del G/D Santiago Infante Itriago y aseguró que la consolidación del municipio Libertador potencia es una realidad.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres hoy estamos construyendo el municipio potencia, a lo largo de estos días hemos disfrutados de diversas actividades que se unen con los carnavales 2020, estamos trabajando para el pueblo y damos la cara cuando se presentan inconvenientes, pero solo en unión y trabajando juntos lograremos más cosas positivas para todos los que aquí vivimos”.

REINAUGURADA CASA DE LA CULTURA “PAÚL RIVAS”
Antes de dar inicio a los actos protocolares, el alcalde Régulo La Cruz en compañía del Director de Cultura, Lorenzo Deus y los cultores de Libertador reinauguraron los espacios de la Casa de la Cultura, iniciativa lograda con recursos propios y que devolverá un espacio digno para las artes.
“Estamos aquí devolviéndole al pueblo cultor sus espacios, gobierno anteriores habían dispuesto en estos espacios oficinas administrativas, pero nosotros conscientes de la situación realizamos las adecuaciones para que solo la actividad cultural se desarrolle en sus salones. Felicito a todo el equipo de cultura por seguir velando por nuestros artesanos, artistas, parranderos, dulceras, tejedoras, dibujantes, en fin, por quienes aman las artes (…) anuncio que próximamente iniciará la carnetización del pueblo cultor de Palo Negro y San Martín de Porres para garantizar a los adultos mayores de este sector, una atención especial y priorizada”, agregó.

Dentro de las adecuaciones realizadas destacan la construcción de paredes para el cercado perimetral de la fachada, la rehabilitación general de pintura, atención de baños y tuberías, mejoras en el sistema eléctrico interno, sustitución de cerámica en las escaleras del recinto y acondicionamiento del salón para ensayos generales.