Google eliminó cientos de apps de Play Store por tener anuncios molestos

Los anuncios pueden ser agresivos, sobre todo cuando los lanza una aplicación que ni siquiera está en uso. Esta forma de publicidad está prohibida por Google, y el gigante de la búsqueda en Internet acaba de prohibir a un montón de desarrolladores por ello.

Han sido unas 600 aplicaciones las que han desaparecido de la tienda, según un blog publicado por la compañía.

Como parte de nuestros esfuerzos, así como con la ayuda de nuevas tecnologías, hoy anunciamos que casi 600 aplicaciones han sido eliminadas de la Play Store de Google y de nuestras plataformas de monetización, Google Ad Mob y Google Ad Manager, por violar la política de publicidad perjudicial.

El fraude de la publicidad en los móviles es un desafío que puede aparecer de muchas formas con una gran variedad de métodos, y tiene el potencial de dañar a usuarios, anunciantes y editores.

En Google tenemos equipos dedicados a detectar y detener a desarrolladores maliciosos que intentan estafar al ecosistema móvil. Como parte de estos esfuerzos, hemos tomado medidas contra los que crean aplicaciones que parecen inofensivas, pero que violan nuestras políticas de publicidad.”

Google define la publicidad nociva como aquella que “se muestra a los usuarios de forma inesperada, incluyendo interferencias en la usabilidad de otras funciones del teléfono.”

La compañía acepta que la publicidad puede saltar dentro de una aplicación, pero parece que está haciéndose muy popular una forma llamada “fuera de contexto”, donde desarrolladores maliciosos activan los anuncios en el dispositivo incluso cuando la aplicación no está activa.

Otro ejemplo que ponen es que intentáramos hacer una llamada y un anuncio a toda pantalla apareciera, o incluso mientras usáramos una aplicación de navegación de mapas. Igual que mejora la tecnología para evitarlo, también lo hace los que nos la intenta colar.

Google no ha publicado la lista con las 600 aplicaciones, pero si dejáis de ver alguna que os suene en la Play Store, puede ser una de ellas fácilmente.