Escuelas de Guasimal iniciaron celebraciones de Carnaval

Los colegios ubicados en Guasimal, municipio Girardot, dieron inicio a la celebración del Carnaval 2020 con actividades plenas del jolgorio infantil.

Niños disfrazados con sus fantasías
Niños disfrazados con sus fantasías

Las instituciones educativas, a pesar de la suspensión de actividades anunciada por el Ejecutivo Nacional, no pararon su planificación y de manera voluntaria, los estudiantes, el comité directivo, maestros y representantes, conmemoraron con alegría el comienzo de las fiestas del Rey Momo.

“Dimos apertura al Carnaval 2020 a pesar de que nos dieron el día de asueto. De igual forma, ya teníamos preparada la actividad de nuestros estudiantes”, señaló la directora de la UEN “Carlos Escarrá”, Gaudy Méndez.

Las otras dos instituciones educativas que se sumaron a la celebración fueron el Preescolar “Yulimar Rojas” y el “Otilio Galíndez”, mientras que los encargados de prestar apoyo en materia de seguridad fueron los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

“La temática ministerial es flor y fauna. Los disfraces fueron realizados con material de provecho”, expresó la directora.

Con intenciones de hacer más placentera la actividad, la prestigiosa academia de baile “Danzas Aragua”, el profesor Edgar con su show de cuenta cuentos y las famosas pinta caritas, deleitaron con su presencia a todos los invitados especiales del día, en especial a los más pequeñitos de la comunidad.

El inicio del Carnaval en Guasimal también estuvo cargado de folklore venezolano. Niños, con bastante talento, prestaron su voz para entonar música llanera, acompañados de profesoras que también se sumaron para deleitar a todos con sus cantos.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO