Privada de libertad pareja que mató a niña de dos años

En una audiencia de presentación celebrada en el Palacio de Justicia del estado Aragua, el juez de la causa dictó privativa de libertad a una pareja señalada como la presunta responsable de provocarle la muerte a una niña de dos años de edad, hecho ocurrido en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Los imputados sobre ese macabro crimen responden a los nombres de Deixis Campos, de 22 años de edad, y su actual pareja Eraldis Alexander Torres, padrastro de la criatura.

De acuerdo a las investigaciones, Campos y Torres no toleraron los llantos de la niña y en varias ocasiones le causaron golpes, pero este domingo se les pasó la mano.

Como las lesiones eran graves, ambos se confabularon e inventaron una historia de que la menorcita se había caído de una bicicleta y con ese cuento chino la llevaron al Hospital José María Benítez, en La Victoria.

Sin embargo, los médicos se mostraron incrédulos luego de observar las lesiones de la criatura. Tras varios exámenes y tratamiento, la menorcita no superó su cuadro clínico, muriendo al día siguiente en horas de la noche, se dijo a los periodistas.

Ante ese dantesco acto, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron alertados sobre tal acontecimiento. Horas más tarde detuvieron a los implicados.

Tras su presentación en los tribunales, el juez de la causa les dictó privativa de libertad y ahora estarán presos en los calabozos del Cicpc mientras se desarrolle la audiencia preliminar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo