Misión Venezuela Bella supervisó proyectos de recuperación de templos

En la mesa de seguimiento para la rehabilitación de los centros religiosos del país, a cargo de la Misión Venezuela Bella, se supervisaron 749 proyectos de recuperación.

Misión Venezuela Bella
Foto, Cortesia

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que realizan el seguimiento y la planificación necesaria para avanzar en la tarea establecida por el presidente de llegar a1500 sitios de encuentro espirituales rehabilitados para este año.

Por su parte, Fanky Sulbarán, coordinadora nacional para la rehabilitación de centros de oración del pueblo, destacó el constante proceso de actualización del cuadro nacional “en vista de que permanentemente recibimos proyectos desde el pueblo”.

Entre los resultados de la reunión, Sulbarán mencionó la evaluación y seguimiento de las rehabilitaciones que se han hecho hasta el momento, la planificación estratégica para la distribución justa y equitativa de los materiales para ambas religiones y a su vez la organización de las inspecciones, visitas y reuniones comunales con párrocos, pastores y pueblo organizado.

“El objetivo es seguir avanzando en este hermoso proceso y contar con la contraloría social en el desarrollo de las obras, durante y después”, acotó.

En el encuentro participaron el vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, José Gregorio Vielma Mora, el coordinador nacional del Movimiento Opción por los Pobres, padre Numa Molina, el coordinador del movimiento cristiano evangélico por Venezuela pastor Moisés García, y el representante de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) por el estado Miranda, capitán Jorge Monsalve.

El año pasado, la misión culminó las obras en 290 centros religiosos de todo el país, templos católicos e iglesias evangélicas. También, rehabilitaron una iglesia adventista y continúan las reparaciones de otro centro de este movimiento religioso.