Más de 200 mil personas participan en Festival Deportivo Carnavales 2020

Unas 208 mil personas participan en el XIX Festival Deportivo y Recreativo Carnavales 2020 que inició este 21 de febrero, y culmina el próximo domingo 25 de febrero, informó este viernes el viceministro de Masificacion Deportiva, Arnaldo Sánchez.

Festival Deportivo y Recreativo Carnavales 2020
Foto, cortesia

Precisó que en esta jornada participan de manera articulada los integrantes de la Mesa del Vivir Viviendo, donde están todas las instituciones del área social; el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), así como los 180 mil 212 funcionarios desplegados para brindar resguardo a los temporadistas.

Sánchez precisó que solo el equipo del Ministerio para Juventud y Deporte está conformado por 10 mil personas, entre recreadores, promotores deportivos, cultores, guías ecológicos que están todo el año en un proceso de formación, y van trabajando en Carnaval, Semana Santa, vacaciones y Navidades Felices.

A partir de este viernes están activados para este festival 5.263 espacios del territorio nacional, parques, playas, ríos, balnearios, base de misiones y comunidades del territorio nacional, dijo.